983 47 52 19 | 676 26 00 57 info@escuelademodaraquelrevuelta.es

La escuela

La escuela

Desde 1998

Hola, mi nombre es Raquel Revuelta Andrés y soy formadora en patronaje, diseño y confección de moda desde hace 23 años. En el año 1998 decidí abrir mi primera escuela de moda, cumpliendo mi sueño de dedicarme a transmitir mis conocimientos en moda con un método pedagógico novedoso, adaptándome a las necesidades, aptitudes y objetivos de cada alumno.

Durante todos estos años he seguido y sigo formándome en diferentes áreas de la moda: confección industrial, modelaje sobre maniquí, volúmenes y estructuras e interpretación de patrones.

Paralelamente, durante algunos años, he ejercido como docente de moda en la Escuela Superior de Diseño ESI y en el Centro Regional de Artesanía de Castilla y León Cearcal.

En el año 2019 fundé mi actual escuela, dedicándome a tiempo completo a mis alumnos, inculcándoles el amor y la pasión por la moda y ofreciéndoles además una enseñanza multidisciplinar.

La escuela

La escuela está situada en un amplio local donde los alumnos van a tener a su alcance todos los medios, espacio y máquinas para desarrollar su aprendizaje.

Los grupos son reducidos para poder dar un atención individualizada a cada alumno.

Nuestro método pedagógico nos permite impartir nuestra enseñanza de una forma lúdica y divertida, sin perder por ello la profesionalidad y rigurosidad que todo aprendizaje necesita.

Estudiamos y analizamos a cada alumno para saber cuáles son sus expectativas y su nivel inicial. De ese modo, sabiendo de dónde partimos y hasta donde queremos llegar, adaptamos el método de trabajo en función de las capacidades y tiempo del que disponga cada alumno.

Nuestros objetivos pedagógicos varían en función del perfil del alumno:

1. Alumnos provenientes de estudios de moda superiores.
Ayudarles a realizar sus proyectos finales de carrera.
Perfeccionamiento y ampliación de diferentes asignaturas de la carrera. Profesionalizarles en una materia concreta para enfocar su salida profesional.

2. Adolescentes que tienen pasión por la moda.
Enseñarles todo el abanico de posibilidades dentro de la moda para que clarifiquen si su pasión es simplemente a título personal o bien quieren dedicarse profesionalmente a ello.

3. Apasionados de la moda sin interés profesional.
Para este perfil el método es mucho más abierto y libre, y muchas veces es el propio alumno el que va marcando sus pautas en el aprendizaje.